Es decir, pasar de un instituto en el que estábamos acostumbrados a una rutina, a una gente, etc, a pasar al gran mundo universitario en el que nos sentimos pequeños y desprotegidos.
Yo he querido representar ese cambio como el de una semilla de un árbol que se halla protegida bajo la tierra pero que poco a poco va saliendo al exterior, a un mundo que no conoce.
Las raices representan todo mi pasado, y las plumas al final de ellas, son los sueños,¿Por qué? porque en mi sueños el pájaro es un elemento que se repite siempre, y el sueño representa el origen, el comienza, el nacimiento.
Éstos son algunos bocetos:
La mano se alza en actitud de llegar aun más alto de lo que ésta, éstas son mis ambiciones.
También aparecen abejas, representando los peligros, los problemas. Y son abejas y no avispas porque las avispas te pueden picar una y otra vez y sin embargo las abejas sólo te pican una vez y mueren, es decir, el no tropezarme con la misma piedra.
Éste es un boceto del pájaro, que es un reflejo de las plumas de las raices, siendo éste los sueños ya realizados, así como la libertad de poder estar estudiando lo que más me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario